Los objetos que admiten ser girados o volteados son las imágenes y las formas. Aplicaremos un giro cuando queramos rotar la imagen y voltearemos cuando queramos crear una imagen refleja como la que veríamos si la situáramos frente a un espejo.
El procedimiento para realizar estas acciones es:
A continuación veremos con detalle las distintas opciones:
Observa, que sólo con situar el cursor sobre la opción deseada, el objeto muestra una previsualización del resultado. Así, podremos hacer clic si es lo que buscábamos, o dejarlo como está si no lo es.
Veamos el resultado que se produciría en la siguiente imagen de ejemplo para cada una de las opciones:
Posición | Resultado |
---|---|
Original | ![]() |
Después de girar 90º a la derecha y a la izquierda, respectivamente | ![]() |
Después de voltear vertical y horizontalmente, respectivamente: | ![]() |
Si prefieres girar el objeto libremente sólo tendrás que hacer clic sobre las flechas circulares que aparecen alrededor del objeto (son flechas que se pueden arrastrar con lo cual giraremos el objeto). En el puntero del ratón aparece una flecha en forma de circunferencia, sitúate sobre la flecha circular que quieras y después arrastra el ratón hacia la posición que desees. Verás como la figura gira; una vez conseguido el giro deseado, suelta el botón izquierdo del ratón.
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Girar y Voltear.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Aviso legal: Autorizado exclusivamente para uso personal.