La interfaz es la forma en la que el usuario verá y trabajará con la base de datos. En esta unidad aprenderemos cómo configurar Microsoft Access 2016 para que una persona que vaya a trabajar con la base de datos vea y pueda realizar únicamente aquello que sea conveniente para nosotros: los creadores y administradores de la base de datos.
Aprenderemos a crear categorías y grupos en el panel de exploración.
Verás que tareas tan vistosas como cambiar el icono de la base de datos o ejecutar desde un menú no es tan complicado como parece.
En resumen, veremos cómo controlar el aspecto y comportamiento de un archivo cuando se abre.
Nota: Aunque Access también nos permite personalizar la cinta de opciones, añadiendo y quitando controles, hacerlo requiere de conocimientos de XML, por lo que no lo explicaremos en este curso.
Para personalizar la barra de acceso rápido, haz clic en la flecha desplegable de la derecha o utiliza el menú contextual. Aparecerán los comandos más frecuentes para elegir.
Pulsando en Más comandos se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir otras acciones:
En el desplegable Comandos disponibles en: podremos elegir una categoría o ficha, para que se muestren todas sus acciones. Es interesante destacar que también podremos incluir las macros que haya disponibles en la base de datos.
Y en el desplegable de la derecha podremos elegir si los cambios se aplican a todos los documentos (predeterminado) o sólo para la base de datos actual.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Aviso legal: Autorizado exclusivamente para uso personal.