En ocasiones, lo que nos interesa añadir no son ni filas ni columnas enteras sino únicamente un conjunto de celdas dentro de la hoja de cálculo.
Para añadir varias celdas, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar las celdas sobre las que quieres añadir las nuevas y pulsa el menú Insertar.
De forma predeterminada se insertarán las celdas sobre las seleccionadas. Si no quieres que sea así deberás:
Seleccionar la flecha del menú Insertar.
Elegir la opción Insertar celdas...
Esta opción no aparecerá si no tienes celdas seleccionadas.
Aparece el cuadro de diálogo Insertar celdas.
Elegir la opción deseada dependiendo de si queremos que las celdas seleccionadas se desplacen hacia la derecha o hacia abajo de la selección.
Fíjate como desde aquí también te permite añadir filas o columnas enteras.
Hacer clic sobre Aceptar.
Al añadir celdas a nuestra hoja de cálculo, el número de celdas no varía, ya que se eliminan las del final de la hoja.
Cuando insertamos celdas, con un formato diferente al
que hay por defecto, al igual que para las filas y columnas, nos aparecerá
el botón para poder elegir el formato que debe tener la nueva celda. Dependiendo
de si se inserta desplazando hacia la derecha o hacia abajo, nos aparecerá
el cuadro visto anteriormente para la inserción de columna o fila.
Este cuadro funciona de la misma forma que para columnas o filas.
Si necesitas trabajar con más de tres hojas en un libro de trabajo, tendrás que añadir más. El número de hojas puede variar de 1 a 255.
Para
añadir una hoja, seguiremos los siguientes pasos:
Situarse en la hoja posterior a nuestra nueva hoja, ya que las hojas siempre se añadirán a la izquierda de la seleccionada.
Seleccionar el menú Insertar.
Eligir la opción Insertar hoja.
O bien pulsar la combinación de teclas Mayús + F11.
Otra forma es pulsar el botón Insertar hoja de cálculo de la zona inferior.
En este caso, se insertará a continuación de las existentes, es decir, a la derecha del todo.
Una vez insertada la hoja se puede cambiar su posición. Puedes verlo en este tema avanzado: Mover una hoja de cálculo .
También las hojas se pueden copiar. Puedes verlo en este tema avanzado: Copiar una hoja de cálculo .
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio
Insertar elementos en un libro.
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