Unidad 15. Avanzado: Conexión a internet con un módem telefónico

Para conectarnos a internet a través de la línea telefónica, mediante nuestro módem deberemos:

  1. Llamar al proveedor de servicios (ISP) para conseguir los datos de conexión: Lo que hará nuestro ordenador para conectarse es "llamar" a un número de teléfono especial, al que accede con una contraseña. Por esta razón tendremos que llamar a la compañía para que nos facilite los datos u obtenerlos de alguna forma.
  2. Configurar la conexión. Accederemos a la ventana de configuración desde el menú Inicio > Configuración > Red e Internet, en la categoría Acceso telefónico, usnado la opción Configurar una nueva conexión. Se abre una ventana para que elijamos el tipo de conexión, ahí seleccionamos Conectarse a Internet y luego Acceso telefónico, para que se abra una ventana como la siguiente:
Crear conexión telefónica

Debemos introducir el Número de teléfono de marcado que nos proporcione el ISP.

También nos proporcionará un Nombre de usuario y Contraseña.

Si marcamos la casilla Recordar esta contraseña, no tendremos que escribirla cada vez que nos queramos conectar, pero podrá conectarse cualquier usuario del equipo.

Al Permitir que otras personas usen esta conexión, quien tenga acceso al equipo, por ejemplo, desde una red local, podrá utilizar la conexión.

En Nombre de conexión escribiremos el nombre que debe mostrar la conexión en el equipo.

Al pulsar en Crear, Windows se conectará a la red telefónica.

   Inicio