Si estamos en una oficina o si tenemos varios equipos en casa, es posible que nos interese compartir una impresora en red, para que todos puedan imprimir a través de ella.
Cuando hemos aprendido a instalar una impresora hemos visto que nos permitía Agregar una impresora en red, inalámbrica o Bluetooth. Esta opción nos permitiría utilizar la impresora que físicamente está conectada a otro equipo, a través de la red. Pero, si lo que queremos es compartir una impresora que está conectada físicamente a nuestro ordenador con otros equipos, lo que debemos hacer es compartirla.
Para compartir nuestra impresora accederemos a la pestaña Compartir de la ventana Propiedades de impresora que acabamos de estudiar. También podemos pulsar Compartir... en el menú Impresora de la cola de impresión. En ambos casos accedemos a las mismas opciones.
La primera vez que accedamos, la opción de compartir está deshabilitada. Para habilitarla basta con activar la casilla .
En Recurso compartido, escribiremos el nombre con el que los usuarios verán la impresora en la red. Preferiblemente sin espacios.
En Controladores, podemos agregar controladores a la impresora, si en la red hay equipos con versiones más antiguas de Windows.
Pulsando en Aceptar, la impresora será visible en la red.