Como es de esperar en cualquier Sistema Operativo moderno, Windows 10 cuenta con diversas herramientas para el manejo de archivos multimedia: fotografías e imágenes, videos y música. En la versión 10 se han incorporado aplicaciones nuevas para esta área y otras, como Fotos, que ya tenían un equivalente en versiones anteriores, han mejorado mucho su funcionalidad. Sin embargo, hay una aplicación heredada de versiones anteriores tan popular y con un uso tan extendido, que no es difícil pensar porquè valoraron mantenerlo en la versión 10 de Windows. Nos referimos al Reproductor de Windows Media, el cual, frente a aplicaciones como Grove Música y Películas y TV, uno pensaría que está destinado a desaparecer en el futuro.
De cualquier manera, en la medida en que se incluye en esta versión de Windows y considerando que muchos usuarios lo prefieren a otras aplicaciones para ver videos o escuchar música, veremos sus características junto con el resto de las aplicaciones multimedia de esta versión. Veamos.
Con el Reproductor de Windows Media podemos ver imágenes, reproducir vídeos y música, también copiar nuestros discos al PC en formato mp3 o grabar CD's de música que podremos reproducir en cualquier parte.
Como todas las aplicaciones de Windows, podemos ejecutarla desde alguno de sus accesos directos con el icono , la lista de aplicaciones del menú Inicio e incluso desde la caja de búsqueda.
La ventana del Reproductor Windows Media tiene dos vistas:
- La vista de reproducción en curso será la que veamos durante la ejecución de un archivo multimedia.
- La vista de biblioteca es la que veremos si iniciamos el reproductor desde cualquiera de los iconos o accesos directos.