La empresa Microsoft, al igual que lanza los productos Office de escritorio como Excel, Access o Word, también dispone de otros servicios que se ofrecen de forma gratuita a través de internet. Un ejemplo son los servicios Office Online, el programa de mensajería instantánea Skype o el correo electrónico Outlook, entre otros. El único requisito es poseer una credencial Microsoft.
Una credencial o cuenta Microsoft no es más que un correo electrónico proporcionado por Microsoft, con una clave de acceso. Para conseguirlo, debemos ir a la página web de Outlook o de OneDrive.
Ahí encontraremos un enlace para proceder al registro, como Suscríbase gratuitamente. A continuación encontraremos el formularios de alta:
Los datos imprescindibles son:
- Elegir el correo electrónico que deseas (si ya está siendo ya utilizado por otra persona te avisará).
- Elegir la contraseña secreta que te dará acceso a tu correo y confirmará tu identidad, validando la credencial.
Con estos datos creará tu cuenta, dispondrás de una credencial que te permitirá identificarte para disfrutar de los servicios de Microsoft, como correo, Skydrive o la versión online gratuita de Office 2016, Word App, etc.
Luego puedes hacer clic en el icono de la parte superior derecha y se abrirá un desplegable como este:
Al hacer clic en Ver cuenta o Configurar cuenta verás una pantalla donde puedes rellenar el resto de tus datos, como muestra la siguiente imagen.
- Agregar una foto para tu perfil.
- Editar nombre para elegir el nombre que verán los demás.
- Cambiar la contraseña.
- Agregar una opción de pago, si vas a realizar compras en la tienda de Microsoft.
También tienes un enlace para Ver bandeja de entrada del correo.