Unidad 13. Ejercicio: Utilizar plantillas
Ejercicio 1: Utilizar plantillas preinstaladas
En este ejercicio veremos qué fácil resulta realizar un currículum partiendo de una plantilla ya existente.
- Abre Word.
- En la ficha Archivo, selecciona Nuevo. Aparecerá una pantalla con un cuadro de búsqueda, escribe curriculum.
- Utiliza la barra de desplazamiento para ir viendo las plantillas disponibles. Están ordenadas alfabéticamente.
- Selecciona Currículu (Diseño origen) u otra similar, haciendo clic sobre ella.
- Pulsa el botón Crear. El resultado será similar al siguiente:
- Lo único que deberemos hacer es rellenar la información y guardar el documento normalmente. No es necesario que lo rellenes todo, si no quieres. Realiza cualquier modificación y guarda el documento con el nombre Documento a partir de plantilla.
- Luego, ciérralo.
- Repite la operación: Archivo > Nuevo > Selecciona la plantilla Currículo (Diseño origen) que ahora debe aparecer en la primera página puesto que la has utilizado recientemente, crea un documento a partir de ella. El resultado será el mismo que la primera vez y no se apreciarán las modificaciones realizadas, porque la plantilla no ha sido modificada, sólo se ha utilizado para crear un documento a partir de ella.
Aviso legal: Autorizado exclusivamente para uso personal.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo-2016