Después de guardar un documento, Este continúa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con él. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo.
Para cerrar un documento hacer clic en la pestaña y luego
hacer clic en Cerrar. Si hemos hecho alguna modificación
en el documento desde la última vez que lo guardamos, nos preguntará
si queremos guardar los cambios; contestar que Sí. Al
cerrar el documento veremos cómo este desaparece de la pantalla y vemos el fondo gris de la ventana Word. El programa sigue abierto, permitiéndonos crear un nuevo documento o abrir uno existente.
Otra forma de cerrar un documento es cerrar la aplicación Word, lo veremos más adelante.
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso: Crear y guardar documento
Para utilizar un documento que tenemos guardado debemos abrirlo. Para ello hacer clic en la pestaña y seleccionar la opción Abrir, o bien pulsar las teclas CTRL+A. Aparecerá una ventana similar a la que vemos aquí.
También aparecerá esta ventana si al abrir Word pulsas en Abrir otros Documentos.
Para abrir un documento de los que se muestran en la columna Recientes basta con hacer clic sobre él.
Si el documento que queremos abrir no se encuentra en esa lista hacer clic en Este PC y se abrirá una ventana como la que ves a continuación.
Aquí podremos hacer clic en una de las carpetas que se muestran o hacer doble clic en el botón Este PC, en ambos casos se abrirá una ventana como la siguiente
Para abrir un archivo de los que aparecen en la ventana lo hemos de seleccionar haciendo clic sobre él (quedará marcado de color azul) y luego pulsar en el botón Abrir. Otra forma más rápida de abrir el documento es haciendo doble clic sobre él. Inmediatamente el documento aparecerá en nuestra pantalla.
En esta ventana se ven todos los documentos que están en la carpeta seleccionada, en este caso Documentos, y también otras carpetas. Las carpetas tienen el icono y hemos de hacer doble clic en ellas para abrirlas y ver los documentos (o subcarpetas) que contienen.
Si no tenemos Word abierto y tenemos el archivo a mano en el Explorador de Windows, hacer doble clic sobre él será suficiente para iniciar el programa y mostrarlo.
Una vez hemos acabado de trabajar con Word debemos
cerrarlo. Para ello, pulsaremos el botón y escogeremos la opción Cerrar. La forma de proceder es la misma que cuando cerramos un documento, es decir, que también nos preguntará si conservar los cambios no guardados.
Las teclas rápidas para cerrar la aplicación son ALT+F4.
Aunque la forma más normal de cerrar el programa es la misma que con la mayoría de ventanas en Windows, desde el aspa de la esquina superior derecha del programa.
Para practicar
estas operaciones te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso: Abrir y cerrar documentos
![]() |
![]() |