Cuando hablamos de copiar nos referimos a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar. Se pueden utilizar varios métodos.
Mediante
el ratón y los iconos en el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio:
Mediante ratón:
Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, elegir copiar o cortar, en el menú contextual ir a la posición donde vamos a copiar o pegar, presionar botón derecho y elegir pegar.
Con el teclado:
Primero, seleccionar el texto: con MAY+flechas, seleccionamos letras, (con MAY+Ctrl+flechas, seleccionamos palabras).
Segundo, copiar con Ctrl+C. Y por último, ir a la posición donde vamos a pegar, pulsar Ctrl+V.
Es aconsejable practicar todos los métodos y elegir el que nos sea más cómodo. Tener en cuenta que el método Sólo con el teclado, no requiere coger el ratón y, aunque parece engorroso, para las personas que teclean rápido, puede ser muy eficaz.
Cuando copiamos o cortamos, Word se lo guarda en
el portapapeles, de esta forma disponemos de los últimas 24 elementos
que hemos copiado y en cualquier momento podemos volver a copiar una de
ellas. Si quieres ver más sobre el manejo del portapapeles, puedes verlo aquí El Portapapeles .
Para practicar estas operaciones puedes realizar este ejercicio paso a paso: Copiar y pegar